El Día Mundial contra la Hepatitis se celebra cada año el 28 de julio, uniendo al mundo para concienciar sobre la carga global de la hepatitis viral e influir en un cambio real. Se escogió como fecha el 28 de julio porque es el cumpleaños del Dr. Baruch Blumberg, científico ganador del premio Nobel, que descubrió el virus de la hepatitis B (HBV) en 1967 y dos años después desarrolló la primera vacuna contra la enfermedad.
El tema de este año del Día Mundial contra la Hepatitis es Hepatitis Can’t Wait (La hepatitis no puede esperar). "Con una muerte cada 30 segundos por una enfermedad relacionada con la hepatitis, incluso en la actual crisis de la COVID-19, no podemos esperar para actuar ante la hepatitis viral."
La hepatitis viral es una de las principales amenazas para la salud a nivel global y se estima que hay alrededor de 360 millones de personas infectadas. Organizaciones de todo el mundo, incluidas la OMS y el CDC, conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis para concienciar sobre el problema de la hepatitis viral y qué debe hacerse para fortalecer los esfuerzos en cuanto a la prevención, la revisión y el control de la hepatitis viral.